discurs Antonio Egea 5 de juny de 2007

Esto es en parte lo que nos quería decir, nuestro conserje durante tantos años, en la "Taula Rodona" del día 5 de junio y que por motivos emocionales, que todos entendimos, no pudo acabar de leernos.

(Gracias Antonio, por tu dedicación y por tu incondicional cariño con todos nosotros).

DISCURSO DEL CONSERJE DEL TACÓ 5/6/07

El día 15 de Octubre del 1966 abrí por primera vez la escuela que se llamó Colegio Publico Arzobispo Armanyà, por cierto estuve 15 días sentado en una silla que me traje de casa.

Empezó el curso la profesora Mª Carmen Vatlle, que si no recuerdo mal, venía del colegio Pompeu, antigua escuela José Antonio. Estuvo dos cursos y al siguiente la sustituyó el Sr. Antonio Lacasa, que dirigió la escuela durante 18 años.

Gracias a Don Antonio he sido el conserje que era. No sé si era bueno o malo, pero el centro funcionaba bastante bien, que era lo que interesaba. Un día estando en el recreo apareció el Sr. Antonio Marrugat y Don Antonio dijo textualmente: “ahí viene uno de mis mejores ex-alumnos”. Más tarde se convertiría en el sustituyo de Don Antonio y también aprendería muchas cosas de él, como también las aprendí del Sr. Roger y de la Sra. Maite. Todos ellos me han enseñado muchas cosas y les estaré siempre muy agradecido.

Personalmente, el resto de profesorado han sido para mí más que compañeros de trabajo, personas que después de 38 años de trabajo no se olvidan fácilmente.

Y que voy a decir de los ex-alumnos, ha habido de todo. Más y menos inquietos, educados, alguna pieza que era para darle de comer a parte, pero en general guardo muy buen recuerdo de todos. A ellos les tengo que estar agradecido también, pues me enseñaron muchas cosas, que sin sus preguntas inocentes nunca hubiera imaginado.

Me gustaría recordar a las señoras de la limpieza también, de las que guardo muy buenos recuerdos.

En fin, tantos años dentro de este recinto deja una huella imborrable y todos hoy, aquí habéis hecho que me sienta afortunado al poder compartirlo con vosotros. GRACIAS.